sábado, 9 de febrero de 2008

E Cuba realmente libre?


Escoiten coma os estudantes universitarios Cubanos poñen en apuros o Sr. Ricardo Alarcon Presindente da Asamblea Nacional de Cuba..........non ten desperdicio.
Un saudo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre el tema de Cuba, es curiosa la posición de la izquierda en general y del Bng en particular, que se ha ido de "viaje cultural" a la Feria del Libro. Seguro que los autores subvencionados, en la mayoria de los casos de dudosa calidad literaria y con el único mérito de publicar en gallego van a vender en allí muchos ejemplares.
Cuando llegas a la Habana lo primero que llama la atención, aparte del maravilloso tiempo y los olores propios del caribe es la ausencia total de publicidad.
Los edificios desvencijados de la Habana vieja conservan aún su grandeza pero han perdido el maquillaje. El parque móvil es el mismo de los años 50,más viejo, mezclado con "turis" coches coreanos tipo Hyundai de los más baratos.Un paseo por la ciudad nos revela el estado policial en que se ha convertido Cuba, policias mal uniformados en cada esquina , vigilan todos los movimientos que se producen. En general a los cubanos se les diferencia bien, porque aparte de ser morenos en su mayoría y no ir a la última moda, están bastante DELGADOS.
También se ven cada vez menos "jineteras", chicas a las que no les queda más remedio que prostituirse porque los sueldos estatales -recordemos que son todos estatales- apenas alcanzan para mantener una familia.
En la salida de la Habana hacia Santiago, por la "ochovia" autopista de 8 carriles, 4 para cada lado, sin pintar, sin bachear los "huecos" son tremendos y sin señalizar, se realizan controles policiales. Si ven como fue nuestro caso un "turi" con 4 hombres, 2 extranjeros y 2 cubanos= gay "pinguero".No era nuestro caso pero casi detienen a nuestro conductor. En la versión de Mc Donalds "El rápido" apenas había comida, sólo sandwich de pollo.
Llegamos a Colón donde está la casa del abuelo de mis amigos cubanos- son chozas de madera-
y mataron un cerdo en nuestro honor- porque mi agmigo les llevaba 300 $- Después de 3h comimos cerdo recién muerto con frijoles. El cerdo estaba en una jaula con barrotes de hierro separados unos 6 cm. - la explicación de la separación es que si no los ladrones lo matan y te lo sacan cortado entre los barrotes.
Miseria, resignación, represión, prostitución y violencia.
Es lo que vi en Cuba.Año 1999.
Otro dia seguiré contando.

a vibora negra dijo...

Pareceme interesante a tu postura e ainda mais as vivencias.